Comisionado de Derechos Humanos destaca cumplimiento del Gobierno de medidas cautelares en Buenos Aires

0
560

Buenos Aires.  El Comisionado Joel Hernández, Relator para Costa Rica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,  se reunió con los representantes de los pueblos indígenas Térraba y Salitre en Buenos Aires de Puntarenas, los cuales son beneficiarios de medidas cautelares de esa entidad.

También, tuvieron un encuentro en la Fiscalía General de la República, a la cual llamaron a realizar una “investigación expedita sobre el asesinato de Sergio Rojas, pues el hecho no puede quedar impune, los deudos tienen derecho a la verdad y la justicia por ese terrible asesinato”.

La misión está en el país, tras una invitación del Presidente de la República, Carlos Alvarado, tras el homicidio del líder indígena, Sergio Rojas.

El tema de fondo, es garantizar las medidas cautelares, las cuales, afirman se están cumpliendo por parte del Gobierno.

De esta manera, se espera dar un mayor acompañamiento.

La delegación de la Comisión fue acompañada por el viceministro de Presidencia para Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Juan Alfaro; el director de la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (Dinarac), del Ministerio de Justicia, Franklin Paniagua, y dos funcionarios de la Cancillería de la República, la

El grupo encabezado por Hernández salió del país la mañana de este miércoles y esperan regresar próximamente y ver  avances significativos.