Comunidad indígena ngöbe se organiza para conocer temas judiciales

0
1039

Zona Sur. Marcial Montezuma Sánchez, organizó una visita comunitaria de personal judicial en la Escuela de Altamira de Pavones de Golfito, con el fin de que las personas de las localidades de Río Claro y Altamira, conocieran más en profundidad temas como protección a la vida silvestre y derechos laborales.

Para realizar el encuentro se contó con la coordinación de la Jueza Contravencional, Hazel Castillo Bolaños; de la Coordinadora Judicial, Eriling Sánchez Arece y del Coordinador del Área Jurisdiccional de la Administración Regional de Golfito, Jeremi Soto Aguilar.

Asimismo,  se contó con el acompañamiento de la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de Justicia (Conamaj), en donde asistieron aproximadamente 50 personas indígenas adultas, muchos niños y niñas de Río Claro y Altamira de Golfito, cuya convocatoria también fue respaldada por Mireya Palacios Sánchez, facilitadora judicial de Río Claro.

El encuentro duró unas tres horas y finalmente la experiencia para el personal judicial fue catalogada como inolvidable.

En el Servicio Nacional de Facilitadoras y Facilitadores Judiciales se destaca el compromiso del personal judicial con los sectores de mayores necesidades del país.

Actualmente en Costa Rica se tiene más de 400 personas facilitadoras judiciales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí