Con camino asfaltado y puentes eso quieren para ruta que comunica con Fudebiol

0
455

Pérez Zeledón. El Centro Biológico Las Quebradas en Pérez Zeledón, es uno de los sitios más visitados todas las semanas y además, tiene un valor muy importante, por el trabajo de conservación que se lleva a cabo ahí.

Sin embargo, el camino para llegar a Fudebiol, no es el mejor, es de lastre y además, hay que sumarse que no se brindar ningún servicio de transporte de autobús hasta el lugar, por lo que se debe caminar sino se cuenta con vehículo.

Por esa razón, el nuevo presidente de la organización, Alejandro Acevedo, precisó que una de las mayores necesidades que se tienen, es mejorar la ruta de acceso.

Por eso, indicó que quieren trabajar fuertemente para que el camino sea mejorado y hasta asfaltado.

Además, tienen la necesidad de la construcción de dos puentes, sobre todo por el paso de una quebrada.

En Fudebiol, no paran y además, continúan trabajando en diferentes iniciativas, ya cuentan con un parqueo más amplio; además se sigue en la necesidad de comprar más propiedades para la protección de la cuenca del río Quebradas, donde se toma el agua para abastecer a los distritos de San Isidro de El General y Daniel Flores.

En Fudebiol usted puede disfrutar de cientos de atracciones alrededor de esta reserva natural.

Se encuentra a tan solo 15 minutos de la ciudad de San Isidro de El General donde hay acceso a todos los productos y servicios necesarios.

En la comunidad de Quebradas puede encontrar personas dedicadas a los agronegocios, agro turismo, alquiler de caballos, entre otras actividades que puede realizar además de visitar el Centro Biológico.

En este momento, está abierto todos los días de ocho de la mañana cuatro de la tarde.

Por persona se pagan mil colones y los extranjeros, cuatro dólares. Además, las personas pueden llevar sus alimentos o bien, pueden coordinar para encargarlos.

Fudebiol, es una opción importante para visitar, para descansar y despejarse. 

También, recibe en toda la época del año voluntarios en forma individual o en grupos, en las modalidades de ecovoluntarios e intercambio cultural.

Los interesados en cooperar en la protección y conservación de los recursos naturales de la Cuenca del Río Quebradas, pueden disfrutar de la amplia diversidad de flora y fauna característica del bosque pluvial premontano húmedo y convivir en una comunidad rural, con familias amables y de buenas costumbres.