Conapdis tendrá una semana dedicada al turismo accesible e inclusivo en la Región Brunca

0
364

Pérez Zeledón. Del 18 al 23 de noviembre, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, tendrá una serie de actividades sobre el turismo accesible e inclusivo, como una alternativa de desarrollo socio económico para la Región Brunca.

El objetivo es establecer una estrategia de desarrollo a partir de la experiencia de turismo accesible de países de América.

Comienzan el lunes 18 de noviembre, con un conversatorio con la Cámara de Comercio de Pérez Zeledón, la Zona Económica Especial y la Universidad Nacional en horas de la mañana.

Ya en la tarde, habrá una gira a San Gerardo de Rivas y se cierra con un foro con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos sobre el diseño universal para el turismo.

El martes 19 de noviembre, será el Simposio Internacional en el campus de la UNA a partir de las ocho de la mañana.

El miércoles 20 de noviembre, se realizará una visita a Uvita, donde se hará un tour a cataratas y mariposario con la experiencia de Osa Sensorial, se hará el tour del Coco y se estará en el Parque Nacional Marino Ballena. Aquí se cierra con un conversatorio con la empresa privada.

Mientras que el jueves 21 de noviembre, se trasladarán hasta Puerto Jiménez, donde participarán en la asamblea del Consejo Territorial de Desarrollo Rural de la Península de Osa, visitarán Playa Blanca y se reunirán con el SINAC.

Para el viernes 22 de noviembre, se brindará una capacitación en el salón comunal del lugar y se cierra el sábado 23 de noviembre, con una gira turística a cargo de Osa Sensorial y Asojire.

En el CONAPDIS, esperan que las experiencias que se viven en otras partes, sean conocidas en la zona.

Esperan que estas actividades, permitan un mayor desarrollo del turismo accesible en la Región Brunca.