CORFOGA brindó acompañamiento en la gestión de 27 millones de colones a mujeres ganaderas de la Zona Sur

0
234

La Corporación Ganadera (CORFOGA) apoya emprendimientos de jóvenes y mujeres ganaderas, brinda acompañamiento en la formulación de proyectos y la obtención de recursos financieros para su desarrollo.

Con el Proyecto “Fortalecimiento de Organizaciones Ganaderas” CORFOGA impulsa el emprendimiento gestionando recursos y a la vez apoyando procesos de mejora y de gestión de capacidades en grupos de mujeres y jóvenes ganaderos en todo el país.

Recientemente, CORFOGA apoyó la formulación de un proyecto enfocado en la mejora de capacidades productivas en fincas de mujeres agremiadas a la Asociación Cámara de Ganaderos Independientes de la Zona Sur (CGIZS), lo cual fue fundamental en la gestión de recursos del INDER por un monto aproximado de ₡27.000.000, lo que permitió que se entregaran 28 novillas con edades entre los 22 y 30 meses, con preñeces entre los 60 y 240 días.

La Corporación Ganadera también brindó acompañamiento para la gestión de $20.000 (12 millones de colones aproximadamente) otorgados por PNUD, que permitieron la implementación de técnicas de gestión de recurso hídrico en fincas de los cantones de Buenos Aires y Coto Brus, obteniendo insumos tales como poliducto, tanques de captación, bebederos, bombas para agua y ariete, según las necesidades de cada unidad productiva.

En ambos proyectos se contó con el apoyo y participación del MAG y el INTA.

Actualmente, se está trabajando con otros grupos de mujeres ganaderas del país y se continúa dirigiendo esfuerzos para alcanzar a otros grupos en las diferentes regiones del país.