Coto Brus sube a alerta naranja, solo Buenos Aires en la Zona Sur está en amarrillo

0
240

Coto Brus. Para esta semana, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias elevó de alerta amarilla a alerta naranja a Coto Brus.

Preocupa particularmente el caso del cantón sureño, ya que ha superado su pico de contagios por tres semanas consecutivas al registrar 18 casos durante la última semana de diciembre al contabilizar 54, 71 y 74 contagios durante las tres primeras semanas de enero.

Con la segunda actualización de alertas de este año, se define que el mayor nivel de riesgo se concentra fuera del Gran Área Metropolitana, con 15 cantones del total de 18 con alerta naranja.

Las cuales se concentran principalmente en la Zona de Occidente con Grecia, Naranjo, Sarchí y Zarcero; en el Pacífico Sur con Corredores, Coto Brus, Golfito, Osa y Quepos; así como en el Atlántico con Guácimo, Limón, Pococí y Siquirres en situación naranja.

De esta manera, Pérez Zeledón, Coto Brus, Golfito, Corredores y Osa están en alerta naranja y solo Buenos Aires está en alerta amarilla.