Crean Comisión de Prevención de Suicidios ante incremento de un 40% de casos en Pérez Zeledón

0
926

Pérez Zeledón. Un aumento significativo de suicidios se presentó en el 2016 en el cantón generaleño.

Según datos suministrados por la Asociación de Profesionales en Psicología, se registró un incremento de un 40 por ciento en los casos, pasando de 74 víctimas a 104.

Es decir el número de personas que no quieren vivir está creciendo.

Esto preocupada a la agrupación de psicólogos, que tomó la decisión de crear la Comisión de Prevención de Suicidios, para tratar el tema.

Una de las primeras acciones que emprendieron, fue llevar a cabo una campaña en la cual se busca concientizar en un tema tan delicado.

Realizaron charlas informativos en diferentes centros educativos.

En la agrupación, consideran el tema como muy delicado, de ahí que están llevando a cabo una serie de actividades para mostrar lo bueno que es la vida y que no piensen en matarse, a pesar de los problemas.

Los psicólogos están dispuestos a ayudar en todo lo que sea necesario.

Como parte de esas acciones, el pasado fin de semana, realizaron la actividad denominada: Abrazando la Vida en Plaza Monte General, donde se invitó a toda la población a practicar baile, recibir terapias, conversar, estimulación temprana y demás, con el objetivo de tocar el tema de los suicidios de una manera distinta, buscando que las personas, vean todo lo bueno de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí