Cruz Roja de Pérez Zeledón pide apoyo económico y esperan pronto recibir terreno donado

0
368

Pérez Zeledón. Generar ingresos para todos los gastos que se tienen no es fácil, así lo dejó claro el administrador de la Cruz Roja en Pérez Zeledón, Breiner Mora, durante un informe que brindó al Concejo Municipal.

La benemérita institución, tiene que buscar recursos para atender las diferentes necesidades, pues el Gobierno solo les ayuda con menos de la mitad de los recursos que requieren.

Alquileres de algunos locales y los recursos por pago de traslados, por parte de los ingresos que se reciben.

Sin embargo, en el caso de pacientes del INS, ya no se dará más y eso tendrá menos dineros que lleguen.

De ahí que tienen que trabajar en una serie de acciones para buscar otros ingresos.

Por ejemplo, mencionó que se espera la contratación de más socorristas, pero que el recurso se estaría asignando solo para un año, de ahí que pidió el apoyo de la Municipalidad, con el fin de que si es posible, es asignen una partida para ayudar a pagar algún salario.

Como parte de los proyectos en los cuales trabajan, está el darle el seguimiento al proyecto de donación de un terreno por el CTP San Isidro.

Además, mencionó que a pesar de que en se tiene equipo, no se cuenta con personal permanente necesario para atender los incidentes, pues no cuentan con los recursos para hacer las contrataciones.

Mora, hizo un llamado a la población a que los apoyen, haciendo diferentes contrataciones para actividades, capacitaciones y demás, de esta manera, se puede también generar recursos.