Cuatro cantones de la Zona Sur beneficiados con ayuda humanitaria de la Cruz Roja

0
227

Golfito. La Cruz Roja Costarricense trabaja en un proyecto de recuperación de afectados tras el paso de ETA en el país, se benefician 1000 familias con tarjetas de ayuda humanitaria en cantones que se encontraron en alerta roja tras la emergencia.

El proceso de selección se realizó a partir de puesta en marcha de una serie de criterios, y es posible gracias al aporte de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la ejecución de Cruz Roja Costarricense.

Entre los cantones beneficiados hay cuatro de la Zona Sur como son: Corredores, Golfito, Coto Brus y Osa; esto tras la aplicación de criterios de selección como afectación ante inundaciones, pérdidas materiales, daños ocasionados, entre otros.

Cabe indicar que la benemérita institución también apoyó a los beneficiarios con el transporte de sus hogares a los lugares donde podían adquirir los diarios y efectuar la compra de materiales, esto conllevó también realizar la carga y descarga de materiales de las familias que viven en zonas con dificultad de acceso, con distancias muy prolongadas entre los establecimientos y sus casas.