Cuatro cantones en la Zona Sur con nuevas infraestructuras educativas este año

0
216

Golfito. El Ministerio de Educación Pública informó que dentro de las obras, finalizadas en este 2020, se encuentran ubicadas en cantones como Coto Brus, Buenos Aires, Osa y Golfito.

Los 14 centros educativos finalizados este año correspondiente al Plan de Inversión 2020, están en el caso de la Zona Sur en Sabanillas, Tres Ríos, Jaime Gutiérrez Brown y Santa Rica en Coto Brus.

También en El Manzano de Golfito, Finca 2-4 y Finca Diez en Osa y Aköm en Buenos Aires.

Luisa Bustos, directora de la escuela Alberto Echandi en Ciudad Neilly, manifestó que ver el proceso constructivo emociona a toda la comunidad que por años ha esperado por las mejoras en el centro educativo, al referirse a la construcción de la nueva escuela.

Paralelamente, este año el MEP trabaja en la ejecución de 15 proyectos más y en otros 6 que se encuentran en contratación, ubicados en los cantones de Coto Brus, Osa, Buenos Aires, Puntarenas, Golfito, Esparza, Corredores y Parrita.

Estos proyectos forman parte de un total de 350 diferentes intervenciones que lleva adelante el MEP de setiembre 2019 a la fecha en Puntarenas, con una inversión de ₡25.815 millones, en beneficio de cerca de 62 mil estudiantes.