Decomisaron 600 kilos de cocaína en aguas del Pacífico Sur

0
503

El decomiso de 600 kilogramos de cocaína y la captura de cinco personas es el resultado de un trabajo en altamar que efectuaron los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública en conjunto con personeros de la agencia para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés (DEA), consiguiendo de esta forma dar otro golpe al narcotráfico.

Tal cual lo indicó el ministro de Seguridad Pública en ejercicio, señor Luis Carlos Castillo, el hecho se dio en aguas del Pacífico costarricense, específicamente a 800 millas de Mata Palo, lugar en que la Guardia costera estadounidense interceptó, el pasado 4 de noviembre, una embarcación costarricense tipo panga con cinco tripulantes a bordo y en la cual se transportaban 30 sacos con droga.

De esta forma, la PCD revisó los 30 sacos y contabilizó un total de 600 kilogramos de cocaína, esto se dio durante ayer martes cuando las autoridades estadounidenses llegaron a Puerto Golfito en Puntarenas. Una vez en tierra, los agentes de la PCD corroboraron que los capturados cuentan con antecedentes que van desde homicidio hasta abuso sexual, entre otros.

Los oficiales de la PCD indicaron que la embarcación cuenta con el nombre de “Cool runnings X” es de 30 pies, con motor de 200 hp, cuyo propietario es un sujeto de apellido Ruiz, 31 años, quien fue pasado por robo agravado, infracción a la Ley de caza y pesca, robo agravado en cinco ocasiones, portación de arma blanca, infracción a la Ley de protección de fauna silvestre y robo.

En tanto, los cinco tripulantes capturados por el delito de tráfico de drogas fueron identificados como: López Álvarez, costarricense, de 49 años, pasado por abuso sexual contra menor de edad; López Gómez, costarricense, de 30, pasado por homicidio y conducción temeraria; Minia Quintero, colombiano, de 19; Reina Estupiñan, colombiano, de 24; así como Arroyo Portocarrero, colombiano, de 32, estos no registran antecedentes.