Defensora inspecciona avances de la nueva Escuela en Ciudad Neily

Defensora inspecciona avances de la nueva Escuela en Ciudad Neily

0 25

Corredores. La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, visitó  las obras de construcción de la nueva escuela Alberto Echandi en Ciudad Neilly.

En abril del 2019, la institución hizo un llamado público a las autoridades por las malas condiciones en que  los niños y niñas recibían clases.

El proyecto inició el 11 de mayo con la demolición del inmueble y el arranque de construcción de un moderno edificio.

Fundada en 1960, la institución atiende a unos 400 estudiantes de la zona.

La inversión es cercana a los ¢1400 millones y constará de una serie de edificios de dos niveles.

En uno de ellos, habrá 11 aulas académicas y dos baterías de servicios sanitarios.

En otro, se construirán dos aulas académicas, una para educación al hogar, un taller de industriales y otro de música, un comedor, y dos baterías de servicios sanitarios.

También contará con área administrativa, laboratorios de cómputo, caseta para guarda de seguridad, un pabellón con aulas de educación preescolar, bodega y sistema contra incendio.

Debido a las órdenes sanitarias, la comunidad educativa tuvo que trasladarse a diversos lugares alquilados por el MEP desde agosto del 2017, por lo que la dinámica es agitada para este personal docente y administrativo.

Recordó que hace varios años la adjudicación de la obra fue apelada, lo que atrasó el proyecto.

Esta obra forma parte del Plan de Inversión de 2020 en el territorio nacional, gestionado por la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) del MEP.