Defensoría se suma a trabajar por la seguridad en Corredores

0
475

La Oficina Regional Brunca de la Defensoría de los Habitantes participa hoy en un proceso de capacitación en Seguridad Ciudadana y Prevención de Violencia como parte de los esfuerzos previos a la llegada del Centro Cívico por la Paz al cantón de Corredores.

Dicha actividad es organizada por la Unidad Coordinadora del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de Violencia -UCP, del Ministerio de Justicia y Paz -MJP y la Municipalidad del cantón.

La Regional Brunca de la Defensoría se suma a los esfuerzos institucionales y comunitarios con los que ya cuenta Corredores, ocupando un espacio de participación en los procesos de capacitación que se desarrollarán de cara a la construcción y puesta en funcionamiento del CCP Corredores.

Los Centros Cívicos por la Paz forman parte de una estrategia de prevención de la violencia que articula acciones entre el gobierno central y local, recuperando espacio público y generando oferta programática para la niñez y adolescencia, a través de su Modelo Preventivo y nueva infraestructura para el aprendizaje, recreación y deporte.