Desde este 19 de octubre usuarios deberán sacar cita para sus trámites de regularización migratoria

0
267

Pérez Zeledón. A partir de este lunes 19 de octubre, se puso a disposición de las personas usuarias de la Dirección General de Migración y Extranjería, el servicio de citas en línea en la página web www.migracion.go.cr, y a través del número telefónico del call center 1311.

Estas para los diferentes trámites de la institución, en especial para aquellos que se atienden en la Plataforma de Servicios de la Gestión de Extranjería, de regularización migratoria, como abrir expediente, presentar documentación faltante, entre otros.

Las citas serán asignadas para atender de forma presencial desde el primero de diciembre del 2020.

Es importante indicar que en el caso de las citas de refugio, se atenderán primero aquellas que estaban pendientes, las fechas de reprogramación se encuentran establecidas en la página web de Migración, por lo que si la persona estaba pendiente de la cita, deberá ingresar a https://www.migracion.go.cr/Paginas/Reprogramaci%c3%b3n-de-cita-de-refugio.aspx y verificar la fecha reprogramada.

Para los trámites nuevos, se deberá gestionar la cita por el 1311 o la web, donde se indicará la fecha disponible para ello, la cual será posterior a las fechas en que se atenderán las reprogramaciones.

Si la persona usuaria requiere abrir su expediente de regularización migratoria, podrá hacer también desde la plataforma Tramite Ya, www.tramiteya.go.cr, desde donde abrirá su expediente digital sin presentarse en las oficinas de Migración.

Puede consultar las medidas de reapertura y los diferentes servicios a través del link https://migracion.go.cr/Paginas/Medidas-Administrativas-COVID19.aspx