Destinarán 14 millones de colones para construir puente en El Brujo de Pérez Zeledón

0
942

Pérez Zeledón. La comunidad de El Brujo de Pérez Zeledón, recibirá 14 millones de colones para la construcción de un puente destruido por la tormenta Nate en el 2017, luego de que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aprobara un plan de inversión por medio del decreto ejecutivo 400677-MP.

El objetivo es reparar los daños provocados por la tormenta en la ruta intercantonal que comunica el sector de Savegre de Río Nuevo con el cantón de Quepos. Asimismo, el puente vehicular de la Quebrada Clementina en la comunidad de El Brujo.

Tras la aprobación de los recursos, se realizarán los estudios técnicos correspondientes de topografía, hidrológicos e hidráulicos, geotécnicos y geológicos de la zona y el plazo de ejecución es de 30 días naturales a partir de la orden de inicio de la obra.

La diputada y subjefa de la Fracción Unidad, María Vita Monge, había visitado las zonas seriamente afectadas por el fenómeno meteorológico en El Brujo en octubre del 2018, en aras de verificar las necesidades de la comunidad y la gestión en torno a la reconstrucción de los lugares impactados.