Detienen a sospechosos de cacería en el PILA

Detienen a sospechosos de cacería en el PILA

0 508

Pérez Zeledón. Como parte de los trabajos de los funcionarios del Programa de Prevención, Protección y Control del Parque Internacional de la Amistad (PILA), detuvieron a cuatro personas como sospechosas de cacería.

Los hechos se dieron este domingo 17 de octubre, cuando se logró interceptar un vehículo 4×4 en el cual viajaban 4 personas, estas traían consigo un tepezcuintle muerto y un arma de fuego sin la documentación respectiva, por lo cual se procedió al decomiso de los mismos.

Los sujetos fueron puestos a la orden de la fiscalía para su debido proceso.

De acuerdo a la resolución R-SINAC-CONAC-092-2017, el tepezcuintle es considerada como una especie con población reducida o amenazada, por su intensa cacería en todo su ámbito de distribución y la disminución de su habitad.

La tenencia, trasiego y caza de especies silvestres está tipificado como delitos de acuerdo con la Ley de Conservación y Vida Silvestre N° 7317 y su reglamento.

Por lo que el Área de Conservación La Amistad Pacífico, hacen un llamado a la población de seguir denunciando estos actos ilegales al 1192 o en el sitio web www.sitada.go.cr.

Imágenes: Ronnie Chon, funcionario del PILA.