Territorio Indígena Guaymí estrena edificio con sala de capacitación y oficinas

0
523

Coto Brus. El nuevo salón comunal cuenta con un área de 147 metros cuadrados distribuidos en un aula, espacio del salón multiuso, servicio sanitario, vestíbulo de ingreso, bodega, oficina y comedor y beneficia directamente a unos 2.092 habitantes del territorio indígena Guaymí de Coto Brus e indirectamente a 3.591 vecinos del distrito de Limoncito, además de las comunidades cercanas de Coto Brus y parte de Buenos Aires en Puntarenas.

La obra tuvo una inversión de ₡36.760.768, de los cuales Dinadeco aportó ₡26.776.978 y la asociación comunal ₡9.993.790.

Para Cecilio Jiménez Jiménez, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de la Reserva Indígena Guaymí de Coto Brus, “este proyecto ha sido muy satisfactorio para nosotros y esperamos que sea el inicio otros proyectos que vengan a contribuir con el desarrollo social, económico y cultural de los habitantes indígenas Ngöbes de Coto Brus”.

“Estamos muy felices ya que el edificio quedó muy bonito y ahora contamos con un espacio para talleres, reuniones del consejo de ancianos, con la municipalidad,  con el IMAS, además queremos buscar convenios para el mantenimiento y que traigan cursos y capacitaciones a la comunidad”, expresó Jiménez.