Invitan a la población a realizar un mapeo de los espacios públicos

0
561

Pérez Zeledón. Costa Rica necesita contar con información precisa sobre la cantidad y características de los espacios públicos existentes en todo el territorio nacional y así poder procesar esa data para la elaboración de una política pública adecuada y una certera planificación urbana, atendiendo acuerdos internacionales enmarcados en la Agenda 2030.

El Objetivo 11 de esta Agenda establece “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”, para lo cual una de sus metas es que al año 2030, se proporcione “acceso universal a zonas verdes y espacios públicos, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad”.

En ese contexto, entre octubre y noviembre, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) estará realizando un mapeo de dichas áreas, para lo cual solicita el apoyo de la ciudadanía y de las municipalidades.

Para ello, desarrolló una herramienta a la que las personas podrán acceder desde la plataforma de datos Geo Explora+i, en la página web del MIVAH, o por medio del link: https://geoexplora-mivah.opendata.arcgis.com/pages/mapeo-espacio-publico.

Ahí, las personas podrán llenar un sencillo y corto cuestionario respecto a las características del espacio público que quieren visibilizar, indicando su ubicación y subiendo una foto.