Dinadeco implementará atención virtual para las organizaciones comunales

0
181
Pérez Zeledón. La Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) implementará nuevas medidas para prevenir la propagación del coronavirus COVID 19 e iniciará a partir del próximo lunes 23 de marzo la atención virtual de las organizaciones de desarrollo comunal y la apertura de una ventanilla única en su sede central.
“Diariamente recibimos personas de todo el país, líderes comunales que, en su mayoría se encuentran entre los grupos vulnerables al contagio por COVID 19, queremos ser consecuentes con el objetivo de la campaña nacional #QuedateenCasa y con ello marcar la diferencia, reguardar al movimiento comunal, a todos nuestros funcionarios y familias. Llego el momento para hacer un alto en el camino y darnos cuenta que la pandemia está en nuestro país y la única forma de detenerla es tomando decisiones contundentes”, indicó el director nacional de Dinadeco, Franklin Corella Vargas.
Las asociaciones de desarrollo recibirán asesoría técnica y alternativas de capacitación virtual. Dinadeco cuenta desde agosto del año anterior con una plataforma tecnológica que permitirá implementar acciones en esa línea y actualmente hay opciones de capacitación para que los miembros de juntas directivas y afiliados a las organizaciones actualicen sus conocimientos.
Los usuarios de nuestros servicios también podrán canalizar sus consultas a través del sitio web www.dinadeco.go.cr y mediante las redes sociales institucionales:
Facebook: @Dinadeco /Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad
Twitter: @DINADECO
Instagram: dinadeco.cr_oficial
Con esta medida, Dinadeco enviará a un 95% de su personal a teletrabajo, la sede central habilitará una ventanilla única para trámites urgentes y las direcciones regionales darán asesoría y atención virtual. Todos los teléfonos institucionales estarán desviados a los teléfonos personales de los funcionarios para garantizar el servicio.
Las oficinas regionales permanecerán cerradas y solo atenderán aquellos casos que sean estrictamente necesarios y mediante cita previa con el funcionario. En todos los casos solo se permitirá el ingreso de una persona a la vez por trámite requerido.
Para consultas, el movimiento comunal pude dirigirse en la dirección regional a cargo de Daniel Mesén, alteléfono 2771-4041, jmesen@dinadeco.go.cr