Diócesis cuenta con oficina instructoria para los casos de nulidad matrimonial

1
3081

Pérez Zeledón. A partir de este lunes, en la Catedral de San Isidro de El General, se cuenta con la oficina Instructora para los casos de nulidad matrimonial.

El proyecto fue presentado durante la primera reunión que tuvo el clero este 2017, donde se informó que a partir del seis de febrero comenzaba a funcionar esta oficina de la Diócesis.

Ese mismo día, se hizo un llamado a los sacerdotes para que atiendan diligentemente aquellas personas que asistan en busca de información y atención de sus propios casos.

El Obispo, Monseñor Gabriel Enrique Montero, explica sobre este proyecto.

 “La nulidad matrimonial: es la declaración pública, dictada por los tribunales eclesiásticos tras un proceso judicial, por la que se declara que un matrimonio concreto nunca llegó a surgir por ausencia de algún requisito necesario para su validez.

La declaración de nulidad no anula un matrimonio válido, sino que reconoce que tal matrimonio nunca fue válidamente contraído.

Es necesario, en consecuencia, distinguir claramente la nulidad matrimonial del divorcio.”

El Obispo, dijo que la Iglesia está en contra de los divorcios.

Si alguna persona está interesada en este proceso, puede acercarse a la Catedral.

1 COMENTARIO

  1. Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí