Diputada de Pérez Zeledón pide renuncia de junta directiva del A y...

Diputada de Pérez Zeledón pide renuncia de junta directiva del A y A tras cobros excesivos

0 87

Pérez Zeledón. Tras las denuncias constantes de los vecinos por los altos montos en los recibos de agua potable, la diputada vecina de Pérez Zeledón, María Vita Monge, solicitó la renuncia en pleno de la junta directiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.

Sus declaraciones se dan luego de que la ARESEP encontrara deficiencias en la facturación y atención de quejas de la institución.

En el caso de la atención a las personas usuarias, la ARESEP encontró que la atención física por parte del operador no estaba habilitada, todas las consultas han sido tramitadas por las vías electrónicas (call center, correo electrónico, página web), estrategia que no satisfizo las necesidades del usuario.

En este sentido, quedó de manifiesto la carencia de un plan de continuidad del negocio para situaciones de crisis, como la que se vive por el COVID-19.

El AyA informó en dicha inspección que han identificado, aproximadamente, 6000 reportes automáticos del sistema por diferencias sospechosas en el último cobro, sin embargo, no han atendido todavía este tema.

Además, el AyA reconoció que han identificado que el problema de facturación se debe a la estimación y la diferencia entre la última lectura y la actual. En este sentido, analizan alternativas de intervención para las quejas presentadas.