Diputados aprobaron donar terreno para la construcción y ampliación de la sede Sur de la UCR

0
246

Golfito. Los diputados aprobaron con 41 votos a favor en segundo debate el proyecto de ley N°21.411, denominado: “Autorización al Estado para que Segregue y Done un Terreno de su Propiedad a la Universidad de Costa Rica, para la Construcción y Ampliación de la Sede Regional de Golfito”, el cual propone autorizar al Estado, para que done un terreno a la Universidad de Costa Rica, para la construcción y ampliación en la sede Regional de Golfito.

Esta iniciativa fue impulsada y promovida por el diputado liberacionista, Gustavo Viales Villegas.

Es necesario indicar que, en el año 2006, después de que empezó a funcionar el Recinto de Golfito, esté mostró un crecimiento significativo en cuanto a la matrícula, abriendo una serie de oportunidades de aprendizaje a más 500 jóvenes, con una oferta académica de distintas carreras profesionales para la zona sur.

En la actualidad el Recinto tiene en desarrollo 12 proyectos de acción social y 17 proyectos de investigación.

Por estos motivos la institución tiene proyectado construir un espacio académico que impacte al cantón de Golfito y la Región Brunca en general, haciendo crecer la oferta académica e infraestructura para dar más oportunidades a los jóvenes de la zona.

El 95% de la población estudiantil posee una beca, y de estos estudiantes, el 85% de este recinto universitario posee la beca de mayor categoría, la cual les asigna beneficios en transporte, hospedaje, alimentación, servicios médicos, préstamo de libros y asistencia económica, entre otros.

El legislador, manifestó que Golfito tendrá mejores condiciones para la UCR y que la designación a Sede Regional mejorará la oferta académica e inversión en infraestructura, más acción social y mejor educación para la Zona Sur.