Director Regional del MEP afirma que le dolería perder escuelas de Bahía...

Director Regional del MEP afirma que le dolería perder escuelas de Bahía Ballena

1 2151

Osa. Durante las últimas semanas se habló acerca de la molestia de un grupo de padres de familia y de miembros de las Juntas de Educacón por la intención del Ministerio de Educación Pública de trasladar las escuelas de Bahía Ballena hacia la Dirección Regional Grande de Térraba, separándolas luego de muchos años de la Regional de Pérez Zeledón de la cual llevan décadas formando parte.

El tema de la distancia es uno de los principales factores a tomar en cuenta por los padres pues las distancias se duplican en muchos casos o hasta se triplican en algunos centros educativos al viajar hasta Buenos Aires, por eso pidieron permanecer 5 años mas a Pérez Zeledón.

En la Regional generaleña afirman que siempre han estado apoyando a estos centros educativos con una serie de facilidades, incluso han llevado las reuniones hasta Dominical para ahorrarles el traslado.

Una de las preocupaciones que le expresaron los padres al director regional del MEP se centró en la participación de los menores en el Festival Estudiantil de las Artes, Juegos Estudiantiles y otras actividades, además del temor de trasladarse por la Interamericana Sur, que sufre constantes derrumbes.

Con respecto al tema de que muchos consideran un retroceso educativo salir de Pérez Zeledón para pasar a Buenos Aires, Omer Fonseca afirma que ha sido un trabajo en equipo.

Perder estas instituciones sería según Fonseca como perder un hijo, por lo que espera que eso no suceda.

El caso está siendo analizado por el Ministerio de Educación Pública.

Tv Sur Canal 14
prensa@tvsur.co.cr | Dpto. Prensa Tv Sur Canal 14

1 COMENTARIO

  1. soy padre de cuatro hijos, ya dos terminaron estudios secundarios en el liceo La Uvita y aun faltan dos. La historia se remonta a mas de 5 décadas, esto sucedió porque el acceso a Osa era imposible, en PZ siempre a existido un buen ambiente educativo, altas promociones, personal capacitado, involucramiento en distintas disciplinas deportivas y culturales hasta alcanzar primeros lugares a nivel regional y nacional. Si todos estos 50 años merecen una calificación de BUENA a MUY BUENA cual es la majadería de querer pasar a Osa este circuito, quien merece todo nuestro cuidado y respeto si no es la población estudiantil y si hemos alcanzado buenos standares educativos que nos asegura que no vamos a tener un retroceso. Yo creo en la regionalizacion eso debe darse pero cuando Osa cuente con la infraestructura idónea para albergar a todo el sector educativo, pero cual es la propuesta? sacarnos de PZ para pasarnos a Buenos Aires sean un poco mas serios quienes están impulsando esto. Yo soy oseño a mucha honra pero mientras Osa no cuente con la infraestructura idonea para esto no cometamos esas locuras solo por andar politiquiano los estudiantes de BAHIA BALLENA no merecen ese trato. Talvez en cinco años ya estemos a la altura de PZ y nosotros mismos buscaremos el traslado pero por ahora NO SEÑOR

Dejar un comentario