Directora del Museo Nacional destacó el trabajo que hacen en las esferas de Osa

0
1079

Osa. La UNESCO declaró como patrimonio mundial el valor universal excepcional de los sitios arqueológicos Finca 6, Batambal, Grijalba-2 y El Silencio ubicadas en el cantón de Osa.

Este año, se cumplió el quinto aniversario de esta declaratoria y la directora del Museo Nacional, Rocío Fernández, destacó el trabajo que se está haciendo en la zona.

Esta distinción que le otorga a Costa Rica prestigio mundial y responsabilidades para conservar, investigar y proteger estos bienes culturales, tareas en las que participan entidades públicas nacionales e internacionales, el Museo Nacional, organizaciones comunitarias, fuerzas vivas de la comunidad, la Municipalidad de Osa y UNESCO San José.

Para la conservación de las esferas, se están haciendo una serie de trabajos.

La directora, también indicó que están trabajando en acciones para divulgar lo que se hace en la zona y que la población visite con frecuencia estos espacios, sobre todo, el Museo Finca 6.

El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Cultura y Juventud y el Museo Nacional de Costa Rica, asumió con liderazgo y responsabilidad la gestión de los sitios Patrimonio Mundial, ubicados en el Diquís.