Disputa entre dirigentes limita a CoopeAgri a estar en Uncoosur

0
977

Pérez Zeledón. Del 18 al 23 de abril, será la Semana del Cooperativismo en Pérez Zeledón, actividades organizadas por la Unión de Cooperativas del Sur (UNCOOSUR), agrupación que reúne a prácticamente todas las organizaciones de este tipo en el cantón, excepto CoopeAgri R.L.

Precisamente, CoopeAgri R.L. formó parte de esta Unión por muchos años, pero hace cinco años decidió salirse. Por qué razón, por qué no vuelve.

Este tema, le fue consultado al presidente del Consejo de Administración, Amado Castro, quien habló en una conferencia de prensa al respecto.

Castro, indicó que cuando se tomó la decisión de salirse, se dio por diferencias con el actual presidente de la Unión, Henry Acuña.

Detalló que Acuña era directivo de CoopeAgri, sin embargo, afirma que se presentaron una serie de anomalías y que había hasta una competencia desleal, por lo que se tomó la decisión en una asamblea general de expulsarlo.

Castro, fue claro en decir que la decisión no se dio por un asunto personal de él con Acuña, pues fue un tema que se analizó a lo interno del Consejo de Administración, donde además, se dijo que en el momento en que no estuviera más en la Unión, regresarían.

Con respecto a este tema, SN Sur Noticias, consultó al presidente de Uncoosur, Henry Acuña, quien indicó que no se considera una persona de tanto peso como para que CoopeAgri no esté en la Unión.

Precisó, que hay mucho egoísmo en algunos miembros del Consejo de Administración, pues se tomó una decisión en su momento, que no era del parecer de todos los delegados.

Además, indicó que con este tipo de situaciones, quienes pierden es el sector cooperativo.

Acuña, indicó que ni él es dueño de la Unión ni Amado Castro de CoopeAgri, por lo que este tipo de actitudes no se tienen que presentar.

Tras estas diferencias, la Unión celebrará la Semana del Cooperativismo sin la presencia de CoopeAgri R.L. organización que tendrá sus propias actividades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí