Doce destinos tienen los recursos del préstamo para respuesta de la Tormenta Nate en Pérez Zeledón

0
905

Pérez Zeledón. Durante el Concejo Municipal de este martes, el regidor liberacionista Rafael Ángel Calderón adelantó que varios sectores de Pérez Zeledón recibirían una importante inyección de dinero para reparaciones tras la Tormenta Tropical Nate.

Estos son destinos de los recursos del préstamo BID, una iniciativa que está en la Asamblea Legislativa y nació tras las fuertes afectaciones a lo largo del pais que se produjeron en octubre de 2017,  según una nota enviada por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias Alexander Solis el objetivo es la restauración de la infraestructura vial y servicios básicos.

Zonas como Santa Rosa y sectores aledaños recibirían una inversión de 86 millones de colones, El Águila 100 millones y para intervenir derrumbes en el Cerro de la Muerte la inversióna anda por más de 400 millones de colones.

La iniciativa es vista con buenos ojos, aunque para el regidor llamó la atención que otras zonas que fueron muy afectadas durante Nate en Pérez Zeledón no aparecen en la lista como fue el distrito de El General.

Entre los trabajos que aparecen en el documento facilitado por el regidor hay trabajos que ya concluyeron, otros que están en proceso y otros por iniciar.

Una importante inversión para una de las zonas más golpeadas hace 9 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí