Docentes preocupados por supuesto cambio que limitará a los estudiantes a recibir materias complementarias, MEP explica

0
369

“Sabe usted que en Pérez Zeledón las escuelas para el año 2024, se van a quedar sin materias como: Educación Musical, Artes Plásticas, Educación Religiosa, Informática, Artes Industriales, Educación Física, Educación para el Hogar y hasta inglés.

No permitamos que malas decisiones administrativas dañen más la educación de nuestros hijos”.

Esta fue la imagen que compartieron docentes para sumarle a la manifestación pacifica el pasado miércoles en Pérez Zeledón.

Un grupo de docentes de estas materias, se sumieron y hacen referencia a la circular DVM-AC-0023-03-2023, sobre la instrucción de la distribución de las lecciones de las asignaturas complementarias en I y II Ciclo de la Educación General Básica, según módulos horarios vigentes y afirman que es una decisión que se aplica solo en esta regional educativa.

Ante todo, esto, enviaron un documento con firmas de docentes para dar a conocer su posición.

Los docentes, indican que esta una decisión que afecta en primaria y principalmente, a los centros educativos dirección uno.

Al respecto, el director regional de Educación en Pérez Zeledón, Rodolfo Hernández, dijo que existe mucha desinformación de los docentes.

Lo que buscan es que se cumplan las jornadas de los docentes, pues al parecer, existía un error en el manejo.

Ante todas las inquietudes que se han tenido, los docentes quienes manifestaron su preocupación, serán convocados para explicarles sobre el tema y que evacuen todas las dudas.

En el MEP aclaran que no buscan afectar ni a los estudiantes ni las lecciones de los profesores.