Dos estudiantes de la Zona Sur entre los mejores promedios de admisión a la Universidad Nacional este 2024

0
2310

El lunes 19 de febrero inicia el año académico 2024 en la Universidad Nacional y este viernes dieron a conocer los mejores promedios de admisión para este 2024, donde sobresalen dos alumnos de la Zona Sur.

Se trata de Carlos Andrés Matamoros Rodríguez, con nota de 900 y Andrés Israel Cortés Víctor del Colegio Nocturno de Osa.  Ambos serán estudiantes del campus en Pérez Zeledón.

En el caso de Carlos Andrés Matamoros Rodríguez, tiene 31 años y es vecino de Quebrada Honda. Obtuvo nota perfecta de 900 en el examen de admisión de la Universidad Nacional.

Proveniente del Liceo Nocturno de Pérez Zeledón, su motivación para postularse a esta universidad surge del deseo de explorar la carrera de Ingeniería en Sistemas, así como de buscar nuevas oportunidades profesionales.

Para Carlos, estudiar en la UNA representa un sueño y un deseo postergado.

Aunque inicialmente solo buscaba obtener los cursos de matemáticas para la enseñanza, la oportunidad de ingresar a una universidad pública y de calidad, lo llevó a matricularse en Ingeniería en Sistemas.

Mientras que Andrés Israel Cortés Víctor, es un joven de 17 años, oriundo del cantón de Osa, quien hoy reside en Pérez Zeledón, logró una nota de 897.03 en su examen de admisión.

Proveniente del Colegio Nocturno de Osa, su motivación para postularse a esta universidad radica en su pasión por el ciclismo y la conveniencia de estar más cerca del Campus Coto, en Corredores.

Pese a recibir el apoyo del PZ Cycling Team, optó también por apuntarle a los estudios y prepararse para el examen, por lo cual reforzó sus habilidades básicas de matemáticas y enfrentó el desafío con sus propios conocimientos.

Andrés Cortés Víctor se presenta como un joven comprometido y perseverante.

Ambos jóvenes ingresarán a lecciones a partir del lunes, en el caso de la sede Brunca de nuevo ingreso, son en el campus Pérez Zeledón 315 estudiantes y en Coto, 181.