Estudiantes de más de 600 escuelas en la Zona Sur recibirán paquetes de útiles del IMAS

0
713

Mediante un trabajo articulado entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) y con la distribución por parte de Correos de Costa Rica, a estudiantes de primaria recibirán en el presente año un paquete de útiles, gracias al programa Cuadernos e Implementos Escolares.

Dichos paquetes serán distribuidos en 3.624 escuelas en todo el país, de las cuales más de 600 se ubican en la Zona Sur.

En la regional educativa de Pérez Zeledón son alrededor de 235, en la Grande de Térraba unas 220 y en Coto, unas 240.

Posteriormente, se entregarán a las personas estudiantes -de acuerdo con una selección que harán los mismos centros educativos, según sus necesidades.

Cada paquete contiene 6 cuadernos rayados de 100 hojas, 1 juego de geometría, 1 goma, 1 borrador, 1 tajador, 3 lapiceros (azul, negro y rojo), 1 caja de lápices de grafito (12 unidades) y 1 caja de lápices de color (12 unidades).

Correos de Costa Rica concentra todos sus esfuerzos cada inicio de curso lectivo, para realizar en el menor tiempo posible la entrega de paquetes de útiles escolares en centros educativos de todo el país, abarcando desde el casco urbano hasta zonas indígenas, islas y otros lugares de difícil acceso.

El IMAS es la entidad que administra el programa, mientras que el MEP se encarga de girar el presupuesto y brindar información de matrícula, tomando como referencia el censo escolar y la modalidad de los centros educativos, con el fin de realizar una repartición proporcional en las escuelas elegidas.

En tanto, Correos de Costa Rica lleva a cabo las entregas en todo el territorio nacional.

Este enfoque colaborativo entre distintas entidades del gobierno subraya el compromiso de Costa Rica con la educación y el bienestar de sus jóvenes, asegurando que cada estudiante tenga las herramientas necesarias para prosperar en su entorno académico.