CoopeAgri entrega a Ministro de la Presidencia Plan de Reactivación del Sector Cafetalero.

0
1163
Así lució el edificio central de la cooperativa
Así lució el edificio central de la cooperativa

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. El Presidente del Consejo de Administración de CoopeAgri, Amado Castro Fernández, indicó que la economía del cantón se ha visto seriamente afectada por la disminución en la producción de café, caña de azúcar y la entrada de divisas de los Estados Unidos.

“La disminución en la producción de café ha sido de un 53% y en cuanto a la caña tuvimos el problema que la Roya Naranja afectó un 95% de las plantaciones de la variedad San Pablo”, informó Castro.

Y en la búsqueda de soluciones para reactivar la economía, CoopeAgri logró la aprobación de un crédito para el sector cañero por 2700 millones de colones, donde la cooperativa le adelantó a los productores 400 millones de colones.

“En este año de 4300 hectáreas de la variedad San Pablo se han renovado 1200, es decir, nos faltan 3100 hectáreas para renovar el 100%, ya que el programa de fumigación realizado con el MAG no ha surtido el efecto esperado”, señaló don Amado.

Y con respecto al Plan de Reactivación del Sector Cafetalero, el dirigente aseguró que la cooperativa será muy responsable de desarrollarlo de la mejor forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí