Realizan Análisis de Economía Regional en Pérez Zeledón para elaborar propuestas de desarrollo

0
2499
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias
En la Sede Brunca de la Universidad Nacional, este martes 20 de enero, se presentó un Análisis de Economía Regional en el cantón de Pérez Zeledón, el cual pretende determinar la localización, el grado de especialización y la dinámica o ventajas competitivas de las diversas ramas de actividades productivas, presentados entre mediados de los años ochentas y principios de la presente década.
 
El Coordinador del Área de Economía Regional de la Universidad de Costa Rica, Rafael Arias Ramírez, señaló que en este análisis de economía regional, uno de los elementos en los cuales se insiste en la construcción de la carretera San José-Caldera y la construcción de la Represa Hidroeléctrica.
 
Asimismo, se considera que Pérez Zeledón necesita urgentemente diversificar sus actividades productivas para aumentar las posibilidades de desarrollo para sus habitantes y aprovechar mejor los recursos naturales y humanos con los que cuenta.
 
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Pérez Zeledón, Héctor Fallas Hidalgo, uno de los objetivos de la organización es crear unos 1000 empleos en un plazo de cinco años y así sucesivamente ir aumentando la cantidad.
 
Fallas Hidalgo es del criterio que se debe bajar la emigración hacia países como los Estados Unidos, ya que la desintegración familiar es uno de los problemas que se deben atacar y aseguró que la Cámara de Comercio está trabajando en ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí