Avanza construcción de Escuela Sinaí, obra podría terminarse antes de diciembre.

0
1310
Instalaciones nuevas para el próximo curso lectivo
Instalaciones nuevas para el próximo curso lectivo

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Barrio Sinaí. Sin embargo, para el próximo año la historia será otra, ya que la construcción de las instalaciones avanza de forma bastante rápida, según recalcó el Presidente de la Junta de Educación.

“Actualmente se están construyendo 8 aulas, una sala de cómputo, dirección, comedor y la reconstrucción del gimnasio”, informó don Geremar Valverde, Presidente de la Junta de Educación.

Sobre el costo de la obra, dijo que es difícil hablar de un monto exacto, ya que inicialmente se habló de ¢190 millones y podrían ser hasta ¢225 millones. “Se tiene previsto terminar en noviembre, pero la fecha límite de entrega es el 5 de enero”, agregó.

La construcción de este centro educativo es un sueño hecho realidad para muchas personas, en especial para su directora MSc. Miriam Badilla Calvo, quien asegura que la lucha no inició en enero cuando el Ministerio de Salud clausuró las instalaciones, sino desde hace dos años y medio.

“Estamos muy contentos porque al fin se realizó la obra, el avance va muy rápido y esperamos estrenar las nuevas instalaciones en el próximo curso lectivo”, expresó Badilla Calvo.

Referente a la separación de los estudiantes en dos grupos: uno en las aulas que pudieron utilizar y el otro en el Barrio Lourdes, afirmó que la comodidad en este segundo lugar es magnífica, pero que el problema es el traslado y en especial el pago del local, ya que son ¢900 mil mensuales, de ahí la importancia de tener unas instalaciones propias y seguras para la población estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí