Steven Arias S.
Pérez Zeledón. Esto porque según ellos, el cambio de horario de miércoles, jueves y viernes a lunes, martes y miércoles, les perjudica.
El cambio de horario y el nombramiento de nuevos profesores, los tiene preocupados.
Los estudiantes, indicaron que por razones labores y personales, les queda mucho mejor el horario que había años anteriores.
Por esa razón, estos y otros jóvenes, entregaron a la dirección regional del Ministerio de Educación en Pérez Zeledón, un documento firmado por 150 estudiantes, en el que solicitan se restablezca el horario.
A casi ya un mes del inicio de clases y sin una solución por el momento, los estudiantes se apoyan en varios profesores, entre ellos Fernando González, para implementar algunas medidas, en busca de una solución a este problema.
El profesor, dijo que ya se agotaron todas las instancias posibles, desde cartas a los supervisores, al coordinar del Colegio y además, un documento que se le envió al Ministro de Educación, Leonardo Garnier.
González, aseguró que cuando se tomó la decisión, no se consultó a los profesores ni a los estudiantes.
Con respecto al problema con los profesores, la solución sería un cambio en los horarios, para que ellos se puedan acomodar.
Al no recibir respuesta alguna, se tomó la decisión de interponer un Recurso de Amparo, donde esperan una resolución por parte de los Magistrados.
El educador, añadió que el MEP lo que busca es cerrar el Colegio.






|