Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. El reclutamiento es para misceláneos, conserjes, guardas, cocineras, auxiliares y chóferes.
Sin embargo, muchos se encontraron con la sorpresa que a las ocho de la mañana, se entregaron 700 fichas para este jueves y también las 700 fichas para ser atendidos el viernes.
Según los quejosos, en la información que brindó el ministerio de Educación Pública, se indicó que estarían ambos días recibiendo curriculum de ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde, pero que nunca se hizo referencia a las fichas.
Gran cantidad de personas llegaron al lugar y la fila se extendió desde el gimnasio de la escuela hasta más allá de la esquina.
Otros que prefieron no salir en cámaras, indicaron a Sur Noticias que no consiguieron ficha, pues trabajan de manera interina en algunos puestos y sacaron un tiempo para ir a dejar sus documentos, pero se encontraron con la sorpresa de que no serían atendidos.
Además, que de que presentarían una denuncia ante la Defensoría de los Habitantes.
Ante esta situación, Sur Noticias contactó al director regional de Educación, Omer Fonseca, quien indicó que este asunto le competía al departamento de Recursos Humanos en San José y que sus representantes en el cantón, podrían atendernos.
Sin embargo, ya en el gimnasio, se nos indicó que sin autorización del jefe del departamento, Juan Antonio Gómez, no podrían dar información.
Por ello, estuvimos llamando en reiteradas ocasiones a este departamento en San José para conocer la posición, pero al cierre de la edición no nos atendieron.