El 12 de setiembre alcaldes tendrán reunión para definir futuro del edificio de Fedemsur

0
509

Los alcaldes quienes formaban parte de la disuelta Federación de Municipalidades de la Zona Sur, se esperan reunir el próximo 12 de setiembre, con el fin de continuar adelante con diferentes procesos que es esperan concretar en cuanto a la organización.

Uno de estos, es el edificio que se tiene, donde funcionaba por muchos años el área administrativa y es necesario que se resuelva lo qué se hará.

Cabe indicar que a finales del 2022, las seis municipalidades que conformaron la Federación, tomaron la decisión de disolverla, debido a la mala gestión financiera.

Para ello, se conformó la junta liquidadora y una comisión técnica, que trabaja en el proceso.

En una entrevista en noviembre del año pasado, el alcalde de Coto Brus, Steven Barrantes, quien lidera la junta liquidadora, explicó que se tenían problemas para aprobar presupuestos, por lo que se reunieron con la Contraloría General de la República para liquidar todo.

Ya no tenían ni funcionarios laborando por la situación un poco compleja y están trabajando para asumir las responsabilidades que se tienen, como la deuda del edificio.

Barrantes, destacó la buena comunicación que hay entre los alcaldes de la zona y aclaró que hablar de otra organización que los una aún es prematuro.