El arte de la naturaleza seca

0
8473

Pérez Zeledón. “La naturaleza no muere, aún seca tiene vida”, estas son las palabras de Magaly Villanueva, una vecina de Pedregoso en Pérez Zeledón, que nos enseña el arte de hacer obras con naturaleza seca.

Hace aproximadamente dos años Magaly decidió plasmar el amor por la naturaleza en sus obras. Recogió algunas semillas secas mientras paseaba con su amiga, y se inspiró para comenzar sus obras.

Dentro de sus diseños busca rescatar lo típico, sin embargo las indias y africanas son sus favoritas ya que con sus vestidos puede dejar volar la imaginación. Tanto es su gusto por esta idea, que incluso el primer cuadro que logró vender fue de una india.

Ella asegura que no podrá olvidar ese sentimiento de entregar su primera obra.

Debido a su amor por lo natural, Magaly pensó en realizar cada bosquejo en cartón o láminas de material reciclado, sin embargo prefirió ir un poco más allá. Además de las diferentes semillas, flores, frutos y hasta plumas, Magaly le da una presentación especial a sus obras. Ella misma coloca un enmarque con vidrio que realza su belleza.

El proceso es sencillo pero toma tiempo, ya que debe limpiar las hojas y semillas, y colocarlas a secar, pero debe ser en un lugar seco ya que el agua podría estropearlas.

Gracias a su habilidad le es muy sencillo realizar sus cuadros. Casas, mariposas, cruces, indias e incluso animales, son parte de sus diseños.

Ahora en cada uno de sus paseos dedica cierto tiempo al trabajo, ya que su instinto es buscar materiales únicos para sus obras, y esta estrategia le ha funcionado porque cuenta con semillas que poca gente posee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí