El fútbol regresó al Hamilton Villalobos con sello de Olimpiadas Especiales

0
537

Coto Brus. La hermosa comunidad de San Vito de Coto Brus en la zona sur del país recibió con los brazos abiertos, desde el viernes pasado y hasta el domingo, a 12 delegaciones de los diferentes CEDOES (Centros de Entrenamiento Deportivos) de Puriscal, Heredia, Jacó, Puntarenas, Cartago, Osa y por supuesto los dueños de casa, algunos con sus equipos femeninos y masculinos que disputaron el Torneo Recreativo de Fútbol Coto Brus 2021.

La cancha del estadio Hamilton Villalobos se dividió en dos y en una serie de todos contra todos en ambas ramas el equipo de Cartago masculino y Puntarenas femenino cerraron con más puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones, con una muy buena participación de Jacó y Osa, sin embargo, lo más importante fue que todos disfrutaron al máximo regresar a la cancha.

“Nos deja un gran sabor ver a los atletas volver a la cancha, los resultados han sido muy positivos desde la organización, el apoyo de la Municipalidad de Coto Brus y el Comité Cantonal de Deportes, el compromiso de nuestro equipo de trabajo cuidando todos los detalles, incluso recibimos la visita de los inspectores del Ministerio de Salud y cumplimos con todo al pie de la letra. Trabajamos en beneficio de nuestra población con discapacidad intelectual de la mano con el deporte que significa salud más aún en los momentos que estamos viviendo, volver a verlos sonreír haciendo deporte nos deja más que satisfechos” expresó Carlos Valverde, Presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica.

De forma individual destacaron Yuliana Mora de Puntarenas como el guardameta menos batida y su compañera Pamela Chávez como goleadora con 18 anotaciones, en el caso de los hombres el mejor portero fue del equipo de Jacó, Oscar Naranjo, y el goleador Roy Ugalde con 31 tantos.

Aprovechando la oportunidad, Olimpiadas Especiales Costa Rica hizo entrega oficial de implementos deportivos para el CEDOE Coto Brus quienes se encargarán de desarrollar el deporte para nuestra población en la zona como parte del convenio tripartita entre las instituciones.