El INAMU brinda en Corredores y Golfito una atención a las mujeres afectadas por violencia

0
176

Pérez Zeledón. El Instituto Nacional de las Mujeres en conjunto con el Poder Judicial, Instituto Mixto de Ayuda Social, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Caja Costarricense del Seguro Social y Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), vienen trabajando una estrategia ITINERANTE para poder llevar servicios de atención especializados a mujeres afectadas por violencia en cantones, distritos y comunidades de difícil acceso.

El proceso inició en setiembre con la atención de las primeras comunidades, algunas de ellas en la Zona Sur como son Puerto Jiménez de Golfito y en el cantón de Corredores.

El último femicidio registrado en la Región Brunca ocurrió a inicios de octubre, cuando una mujer de 25 años de edad identificada como Maribel Soto  y su hija de tres años, fueron asesinadas con un arma blanca en Puerto Jiménez, a manos de la ex pareja de la joven y padre de la menor.

Por ello, el fin de la estrategia es ampliar territorialmente la cobertura y volver accesibles los servicios del INAMU y de las demás instituciones a las mujeres de lugares alejados.

En cada visita están brindando una atención integral procurando la no revictimización, resolviendo las consultas que se puedan en una primera instancia y dando seguimiento a los casos que están siendo atendidos.

Las mujeres que estén interesadas en esta atención y vivan en los lugares señalados pueden llamar al número telefónico (506) 2527-8530.