El viernes anterior se inició la visita de las familias como parte de la Política Social de Precisión

0
168

Pérez Zeledón. Con la participación de personal de las instituciones del sector salud, sector social, sector económico y sector agropecuario se promueve una política de precisión, a partir del uso   del SINERUBE, con el fin llegar a las familias en pobreza extrema que todavía no acceden a los servicios de protección y percepción social del Estado.

El viernes anterior se comenzó el trabajo en la Región Brunca.

Esta gira la impulsa el Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social,, para impulsar el trabajo interinstitucional de la Estrategia Puente al Desarrollo.

La dinámica consiste primero en dar a conocer cómo aprovechar la información SINIRUBE para el accionar más efectivo de las instituciones, a cargo del Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social Juan Luis Bermúdez.

Esta inducción la reciben jerarcas y representantes de diferentes instituciones del Estado.

En un segundo momento segundo, se forman equipos de búsqueda activa para movilizarse a las comunidades, asignando dos familias por cada equipo, una familia Puente al Desarrollo que ha recibido atención integral y otra, que no es parte del programa pero que ha sido localizada por la herramienta SINIRUBE.

Finalmente, al volver de ambas visitas, los equipos, comparan los casos e identifican la importancia del accionar articulado y de la atención que sus instituciones realizan en hogares prioritarios.

En este 2020, unas 18000 familias prioritarias, identificadas por la presencia de distintos agravantes de vulnerabilidad se incorporarán a la Estrategia Puente al Desarrollo, y se les brindará seguimiento mediante el trabajo conjunto de IMAS y el resto de la institucionalidad del Estado costarricense.