Embajada de Japón hará entrega oficial del proyecto Morpho en Pérez Zeledón

0
40

Este viernes dos de diciembre a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo el acto formal de entrega del edificio del Movimiento de Vida Independiente en barrio Los Ángeles en Pérez Zeledón.

Este acto contará con la participación de los representantes de la Embajada de Japón, así como autoridades del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad y de la Municipalidad.

Este día se hará la develación de una placa del edificio por parte del embajador de Japón.

Precisamente, en marzo de 2018, se llevó a cabo la ceremonia de firma de contrato de donación entre la Embajada del Japón y la Asociación Centro de Vida Independiente Morpho.

Esto con el fin de construir el centro de capacitaciones, reuniones, charlas, seminarios, foros, apoyo legal y emocional, coordinación de un asistente personal, asesorías, incursión laboral y educativa, planeación y coordinación de actividades de concientización, entre otras cosas.

La obra se concretó en un terreno que fue donado por la Municipalidad. En primer, la Embajada les donaron 40 millones de colones para el edificio y posteriormente, recursos para la tapia.

Cabe indicar que entre el 2012 y 2017, se concretó el proyecto de cooperación técnica de JICA para poyar a todas las personas con discapacidad de la Región Brunca para que puedan desarrollar una vida independiente.