Este sábado será el II Festival de las Semillas con Identidad en Bahía Drake

0
208

Como parte de su programa de agricultura regenerativa, la Fundación Corcovado estará celebrando la segunda edición del Festival Semillas con Identidad en Bahía Drake.

La actividad reunirá a 25 agricultores regenerativos el próximo 3 de diciembre de 10 de la mañana a cuatro de la tarde en la plaza de la Escuela de Agujitas.

Se tendrán una variedad de productos elaborados orgánicamente, además de conservas, pesto, plantas, verduras y semillas estarán disponibles para los visitantes.

Todos estos productos son procedentes de fincas locales, producidos regenerativamente, con semillas libres de modificaciones genéticas, semillas con identidad.

Una semilla con identidad es una semilla local, producida donde se colecta, que se adapta a su zona y por ende, es más resiliente al cambio climático.

La agricultura regenerativa es un método para el cultivo que elimina completamente el uso de agroquímicos, enriquece de manera natural los suelos y mejora la producción agrícola de manera natural, protegen a los polinizadores y ayuda a los agricultores a adaptarse mejor al cambio climático.

Desde abril del 2020, la Fundación Corcovado comenzó a implementar en comunidades de Bahía Drake, un proyecto de agricultura regenerativa para brindarle a las personas seguridad alimentaria al plantar sus propios huertos en sus hogares o fincas.

De acuerdo con un comunicado de la Fundación, en el país, han habido varios intentos de privatizar las semillas, de manera que todas estén estandarizadas; un plan que atenta contra la cultura alimentaria tradicional, la biodiversidad, las prácticas agrícolas sanas y el derecho a comer.

La defensa y la promoción de las semillas nativas con identidad, es parte de la lucha para desapoderar a las empresas nacionales y transnacionales que se benefician de la venta de semillas no diversas; la mayoría modificadas genéticamente de manera artificial.