En este 2024 se espera esté listo diseño y se inicie con el Centro Cívico por la Paz en Pérez Zeledón

0
457

Así lo explicó el alcalde, Jeffry Montoya, durante la sesión municipal del martes 27 de febrero, donde indica que se espera que en este 2024, se tenga listo el diseño y se inicie la construcción del Centro Cívico por la Paz.

Esto luego de la visita del ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde, la viceministra de Paz, Ericka Madriz Chinchilla y la señora Nathalie Artavia Chavarría, Directora Ejecutiva a.i. de Digepaz al terreno donde se espera construir, que se encuentra ubicado entre el CNP y el Hogar Ama en Barrio San Francisco de Asís.

La intención de la visita fue reunirse con representantes de la Municipalidad de Pérez Zeledón, con el fin de dar seguimiento a las acciones articuladas y actividades de prevención en la zona, de car  a la  construcción del Centro.

Las autoridades visitaron el lugar donde se desarrollarán las obras y se establecieron rutas de trabajo para articular otras actividades con las instituciones regionales en pro de reforzar el modelo preventivo en el abordaje a las personas de la zona, así como acercarse a aquellas localidades lejanas y brindar atención integral.

Un centro cívico es un lugar creado por y para la comunidad especialmente para niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 0 y 18 años, donde se lleven a cabo una serie de actividades.

Los Centros Cívicos por la Paz (CCPs) son una estrategia interinstitucional de intervención local para la prevención de la violencia y la promoción de la inclusión social”.