En la Planta de Transferencia de Residuos reciben todas las llantas usadas

0
785

Cualquier tipo de llanta o neumático que ya no use, puede llevarlo al Centro de Transferencia de Residuos de la Municipalidad de Pérez Zeledón, ubicado en Las Juntas de Pacuar.

El municipio forma parte del Programa de Recuperación de Llantas Star Cars-Fundellantas, una iniciativa producto de la alianza de estas dos organizaciones, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), así como la participación de Cementos Progreso.

El objetivo de este programa es ofrecer más y mejores alternativas para que la población en general pueda disponer adecuadamente de las llantas en desuso y con esto evitar todas las afectaciones a la salud y el ambiente, al tiempo en que se disminuyen las emisiones de dióxido de carbono, como efecto del coprocesamiento al que se someten las llantas, para la producción combustible alternativo.

El horario de atención es de lunes a jueves de siete de la mañana a tres de la tarde y los viernes de siete de la mañana a dos de la tarde.