En tres semanas estarán listos trabajos provisionales en La Cangreja

0
658

Pérez Zeledón. Con  base en los estudios geotécnicos realizados la semana anterior, se construirán dos carriles temporales, ganándole espacio a la montaña, gracias a la colaboración del dueño del terreno, quien accedió a que se tome parte de su propiedad para generar este paso temporal.

Los dos carriles, a lo largo de más de 100 metros, contarán con superficie de ruedo en mezcla asfáltica y con la debida señalización.

Precisamente, el  Consejo Nacional de Vialidad ya comenzó estos trabajos para construir el paso provisional en el kilómetro 37 de la Interamericana Sur, a la altura de La Cangreja, tras el hundimiento ocurrido el pasado 30 de enero.

Actualmente, ya se ejecutó la construcción de un talud y se trabaja en las perforaciones para su estabilización.

De forma paralela, este fin de semana continuarán otros estudios mediante equipos de perforación rotativa entre otros, que permitirán profundizar y ampliar los resultados de los primeros estudios.

De esta manera, se definirá cuál será la solución definitiva más adecuada para reestablecer el paso por el tramo de carretera que sucumbió el mes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí