Entregan primer desembolso para mejorar la infraestructura turística de parques nacionales

0
866

Coto Brus. La Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) entregó a la Fundación Corcovado más de ₡250 millones para iniciar el proyecto “Mejoramiento de las condiciones de visitación turística, empleabilidad y conservación de las Áreas Silvestres Protegidas del Pacífico Sur”.

Este primer desembolso se destinará a la primera etapa del proyecto en la que se realizarán los diseños de los 48 proyectos y los estudios de factibilidad.

Para la segunda etapa, está previsto iniciar la construcción y en la tercera, se concluye con el equipamiento.

El costo total del proyecto es de ₡1.700 millones, que se invertirán en albergues aéreos en los senderos boscosos, baterías sanitarias, señalización adecuada y limpieza de senderos, mejoramiento de los centros de atención al turista, dormitorios y puestos para los guardaparques, una planta voltaica, entre otras mejoras de la infraestructura turística.

Ronald Chan, director regional del Área de Conservación La Amistad Pacífico, habló de la importancia de este proyecto.

Precisó que esta es la primera vez que se ejecute un proyecto también importante.

El proyecto se logra gracias a la articulación que se lleva dentro del Programa Tejiendo Desarrollo, son las instituciones públicas trabajando en conjunto con la sociedad civil organizada, los gobiernos locales y la empresa privada.

Junto a JUDESUR y la Fundación Corcovado se articulan el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y una serie de instituciones.

De acuerdo con datos del año 2015 la visitación turística de estos cinco parques nacionales como son: Marino Ballena, Corcovado, Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre de Golfito y Piedras Blancas,  fue de 236 mil personas: 128 mil nacional y 107 mil extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí