Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón dará su concierto de medio...

Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón dará su concierto de medio año

0 221

Pérez Zeledón. Así se están preparando los estudiantes de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, para el próximo gran concierto que brindarán este sábado dos de julio a partir de las siete de la noche en el teatro BMS.

Se estarán presentando las cameratas, como la inicial que es un conjunto que integra niños entre seis y 12 años de edad.

También, la camerata que está conformada por la familias de cuerdas frotadas como son los violines primeros, violines segundos, violas, violonchelos y contrabajos. Es una agrupación versátil, ya que interpretan música de distintos compositores.

Y la camerata elemental, que es un grupo compuesto por violines, cellos y bajo eléctrico. Sus integrantes tienen edades entre los 9 y 14 años, que interpretan obras clásicas y populares.

Asimismo, se tendrá el Combo A, que es un quinteto conformado por una sección de vientos, que son saxofón y trompeta y una sección rítmica de piano, bajo y batería. Se enfoca en trabajar conceptos del lenguaje del jazz y su fusión con tras músicas populares.

Mientras que el Combo B, es un grupo de cámara compuesto por una sección de cuerdas, sección de vientos y una sección rítmica conformada por instrumentos de percusión, piano y bajo eléctrico. Su objetivo es sensibilizar a los estudiantes a través de historias, imágenes y otros elementos artísticos.

También, se suma la Banda Sinfónica, integra por jóvenes músicos que interpretan un repertorio universal, clásico y popular con instrumentos de viento y percusión.

Y la Banda Elemental, que son estudiantes quienes tocan instrumentos de viento, percusión, bajo eléctrico y piano eléctrico. Buscan desarrollar elementos básicos de interpretación en ensambles, con un número importante de músicos.

Para más información, pueden escribe al número telefónico 8921-5454.