Municipalidad espera publicación de proyecto Arizona para cumplir con familias que esperan...

Municipalidad espera publicación de proyecto Arizona para cumplir con familias que esperan escrituras

0 230

Pérez Zeledón. La Municipalidad de Pérez Zeledón está a la espera que el proyecto de Ley 22403, salga publicado en La Gaceta, para comenzar con el trámite correspondiente de las escrituras a las familias que han esperado por esto durante años.

Este proyecto de Ley que ya fue aprobado por la Asamblea Legislativa, permitirá resolver temas de titulación de tierras para familias de la comunidad de Arizona en Pérez Zeledón.

Este proyecto autorizaría a la Municipalidad a donar terrenos segregados a personas físicas que actualmente ocupan los terrenos, permitiendo que las familias puedan optar por un bono de vivienda o realizar mejoras en sus hogares para tener una digna calidad de vida.

La intención es que una vez publicado, se pueda realizar el trámite correspondiente en la notaría del Estado.

Este inmueble fue adquirido por la Municipalidad de Pérez Zeledón en el año 1998 para donarlo a familias en estado social vulnerable.

Ya se cuentan con los estudios social y económico que sirve de base y justifica la adjudicación de los terrenos que se ubican en este proyecto de lotificación a personas en riesgo social.

El estudio fue realizado durante los meses de agosto 2020 a enero 2021, el cual consta de un total de 60 estudios socioeconómicos que consideró la base de beneficiarios que poseía el Concejo Municipal de Pérez Zeledón, a las cuales se les acreditó la condición de posibles personas beneficiarias del Proyecto Arizona, los cuales en el transcurso de los años han estado dentro de este proyecto, o sea que

se han incorporado por diferentes situaciones, que tuvieran alguna u otra forma relación con algún beneficiario (hija, pareja o familiar) o incluso se encuentran actualmente viviendo en dicho proyecto.

El objetivo de adjudicar las ya citadas segregaciones lo plasma la Municipalidad de Pérez Zeledón mediante acuerdo número 08 tomado en sesión del Concejo Municipal, efectuada el 02 de febrero de 2021.