Espacios para trámites relacionados con emisión de licencias se habilitarán los jueves

0
207

Pérez Zeledón. A partir de esta semana, las citas para realizar algún trámite relacionado con la emisión de la licencia de conducir (renovación, homologación, duplicados, permiso temporal de manejo, entre otros)  se habilitarán en el sistema los días jueves a partir de las 8:00 am.

Dicho de otro modo, los espacios destinados a ser atendidos en la semana del 6 al 10 de julio se habilitarán el jueves 02 de julio y no este lunes 29, así continuarán habilitándose en el sistema los días jueves.

La variante en el día para citas de servicios relacionados con la emisión de licencias, tiene como fin disminuir los días que el usuario debe esperar para asistir a su cita, y distribuir el flujo de usuarios que ingresan a la web a solicitar citas para distintos trámites, ya que desde el 01 de junio pasado cuando se dio la reapertura de los servicios, únicamente se atiende mediante cita y un ingreso alto de usuarios el mismo día a la mima hora compromete el rendimiento de la página.

Es importante aclarar que las citas para los cursos teóricos en las modalidades por suficiencia, tutoría o recuperación de puntos, se continuarán habilitando en el sistema los lunes a las 8:00 am y los espacios para pruebas prácticas están habilitados siempre, es decir los usuarios los puede acceder cualquier día de la semana a cualquier hora.

Otra disposición importante que se aplica esta semana, es que es obligatorio el uso de mascarilla o caretas para todas las personas usuarias que se apersonen por algún trámite o prueba a cualquiera de las 13 sedes de Educación Vial en el país.

Con la reapertura, estos dispositivos se solicitaban de manera voluntaria, pero con las nuevas medidas dictadas por el Ministerio de Salud, se determinó que la persona usuaria que no porte mascarilla o careta no será atendida.

Asimismo, se reitera a quienes se apersonen por trámites a las sedes de Educación Vial que sólo se atiende con cita, no se permite el ingreso de acompañantes (a menos que una condición de salud del usuario así lo requiera), se debe cumplir con el protocolo de lavado de manos al ingresar a las sedes, mantener el distanciamiento social según lo señalado en aceras, pasillos, aulas o laboratorios de cómputo, se recomienda portar su propio lapicero, alcohol en gel y elementos de higiene que considere pueden protegerle.

Finalmente, se recuerda que los servicios relacionados con la emisión de licencias tales como renovación, duplicados y permisos de conducir también se brindan en el Branco de Costa Rica, la cita puede obtenerse en http://bcrcita.bancobcr.com/citas/ o llamando al 800 BCRCITA (800-227-2482), con un cargo extra por comisión bancaria.