Este año, remodelarán estaciones de bomberos en San Vito y Puerto Jiménez

0
171

Coto Brus. El Benemérito Cuerpo de Bomberos está preparado con modernas instalaciones y equipamiento para atender las emergencias que se produzcan durante este 2021 en todo el territorio nacional”, aseguró el director general de esta institución, Héctor Chaves.

En ese contexto, Chaves anunció que este año se prevé la remodelación de las estaciones de San Vito, y Puerto Jiménez aquí en la Región Brunca, así como una serie de adquisiciones que vendrán a fortalecer y mejorar los servicios de protección que brinda la institución.

Esta inversión en infraestructura se sumará a las cinco instalaciones construidas, una la estación de Bomberos de Pérez Zeledón estrenada en 2019.

“Bajo la premisa de salvar vidas, bienes y proteger el medio ambiente, la organización ha demostrado su inequívoco compromiso de brindarle a su personal estaciones amplias, modernas y seguras”, dijo Chaves.

La organización atiende, en promedio, 68 mil emergencias de diferente naturaleza y ante ese contexto ha realizado importantes esfuerzos por fortalecer la cultura de prevención en Costa Rica a través de charlas, campañas en redes sociales, notas de prensa y materiales audiovisuales.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica ha realizado una importante inversión en equipos de protección y herramientas de última tecnología que le permite a su personal realizar las diferentes labores de manera oportuna y segura, como: rescate en alturas, atención de emergencias con materiales peligrosos, rescates en estructuras colapsadas, drones que cumplen una labor importante para la toma de decisiones durante la atención de incendios y ubicación para el rescate de personas, entre otros.