Este sábado harán una velada boxística en Golfito

0
442

Este sábado 10 de diciembre vuelve el boxeo a Golfito, con una velada boxística organizada para inaugurar el salón multiusos de la comunidad de La Mona y rendir un homenaje al excampeón nacional y latinoamericano Pluma y Ligero Junior, Manuel “Amaya” González.

La Asociación Deportiva de Golfito anuncia una noche de homenajes para reconocer a grandes campeones del boxeo local y nacional, en una actividad que se desarrollará a partir de las 5 de la tarde.

Se trata de una jornada muy esperada por los amantes al boxeo en Golfito, donde una camada de grandes pugilistas dio prestigio y nombre a la zona, denominada allá por la década de los 80 como tierra de campeones.

Y es que por aquellos años Golfito vio nacer, crecer, formarse, desarrollarse y triunfar a cuatro grandes boxeadores, todos ellos alcanzando campeonatos nacionales y paseándose por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Colombia, Venezuela y otros países, poniendo en lo más alto al boxeo costarricense.

Ellos fueron: Manuel “Amaya” González, Daniel “Cazán” Solano, Rudy “Cholo” Alpízar y “Colocho” Alfaro, manejados por el gran entrenador golfiteño “Turingo” Céspedes.

Todos ellos serán también homenajeados en el mismo evento, en un acto por demás emotivo, por cuanto, de los cuatro grandes campeones, solo se mantiene con vida Manuel “Amaya” González.